Cañada Verde, Hostal de naturaleza y cicloturismo

Junto al GR-48 y dentro del Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Andalucía es un paraíso para el cicloturismo, bien para hacer jornadas cortas en espacios protegidos o para visitar ciudades patrimoniales a través de cómodos carriles para bicicletas. Su clima, su medio natural privilegiado y la red de conexiones existentes la convierten en un lugar ideal para disfrutar de esta manera de viajar y conocer.

 

La condición geográfica de la provincia de Córdoba, con más de 27 senderos, le permite ofrecer al ciclista una gran variedad de pasajes que pueden recorrerse con facilidad. Una ciudad, Córdoba, Patrimonio de la Humanidad, con más de 60 Km de carril bici y dos Parques Naturales.

Para disfrutar de muchas de las rutas de Córdoba, Cañada Verde se convierte en un enclave estratégico ya que estamos situados junto al GR-48 y en pleno Parque Natural Sierra de Hornachuelos. Además, nuestras 10 habitaciones (Hasta 66 plazas de alojamiento) permiten una estancia placentera y reparadora para cualquier grupo de ciclistas. 

En nuestro Parque, tres ríos, el Bembézar, el Guadiato y el Retortillo, se cruzan marcando atractivas fronteras en este impresionante ecosistema de dehesa y riberas sombreadas. En el horizonte se perfilan castillos o el vuelo de abundantes rapaces; y en su amplio territorio aparecen rincones con encanto: saucedas, embalses, dehesas, y aldeas. Para comer, la miel y la carne de caza de la comarca.

Algunas de las rutas de nuestro entorno son:

  • Ruta Sendero del Bembézar (13.3 Km, dificultad media-baja)

  • Ruta Hornachuelos - San Calixto (43 Km, dificultad moderada)

  • Rtua Hornachuelos -San Calixto - Las Navas (76 Km, dificultad moderada, circular)

  • Ruta BTT El Retortillo - Hornachuelos (40 Km, dificultad media)

Cañada Verde - Hornachuelos